La gobernadora Karina Carpio condujo el programa acompañada de Luis Salinas presidente del IRDA

**Con la consigna Aragua es Deporte, la gobernadora Karina Carpio reinaguró el complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias y afirmó que los espacios recuperados son para los atletas aragüeños

CIUDAD MCY.- Durante la segunda emisión del programa Yo Soy Aragua, conducido por la gobernadora de la entidad Karina Carpio, acompañada por el presidente del Instituto Regional de Deportes de Aragua (IRDA) Luis Salinas, se reinauguró el complejo de piscinas del Polideportivo Las Delicias, el cual se encontraba fuera de uso desde hace más de cuatro años.

Una presentación de nado sincronizado abrió el programa

Carpio aclaró que «los espacios del IRDA son para todo el estado Aragua, municipios del sur, tenemos el eje costero, la parte metropolitana. Cada familia, cada padre que vea condiciones en sus hijos aquí están los espacios del IRDA, aquí tenemos a nuestros entrenadores». Reiteró la invitación a cada aragüeño de todas las comunidades a acercarse a estas instalaciones.

La mandataria estuvo acompañada de atletas destacados de la entidad

La mandataria regional resaltó el trabajo arduo que se realizó durante el importante proceso de recuperación y rehabilitación por parte del equipo de trabajo de los espacios del polideportivo, como el gimnasio Mauricio Johnson, el campo de softbol Antonio L. Alfonzo, además de las dos piscinas del complejo.

Nadadores ofrecieron una presentación acompañados de su entrenador

Por su parte, el presidente del IRDA, Salinas, destacó el acondicionamiento de las oficinas administrativas y el avance de la recuperación del área de atención médica, y la recuperación de las instalaciones de la Villa Olímpica con áreas climatizadas lista para el uso de deportistas aragüeños y de estados vecinos que quieran participar en competiciones nacionales e internacionales.
En la actividad, participaron atletas de distintas disciplinas acuáticas, como el clavadista Enrique Rojas, las chicas de nado sincronizado María Fernanda Flores y Jessica Bustamante, nado subacuático y los niños y niñas que se están iniciando en este deporte acompañados de sus instructores.

Avances de esta gestión en la región aragüeña

En otros temas, la mandataria regional recibió varias noticias de avances desde algunos municipios de la

Igualmente la presidenta de Vías de Aragua, Jacqueline Castellanos, desde el municipio Urdaneta, reportó desde la troncal 13 la recuperación de 42 kilómetros de vialidad con asfaltado a carpeta corrida y bacheos con material procesado en la planta Pardillal

De igual forma, la directora del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) YajairaFarfán de Romero, mencionó que hubo una participación de másde 50 mil atenciones integrales, con atención geriatría, fisiatría y psicología, que se les brindó a los adultos mayores que no cuentan con condiciones médicas aptas para asistir a un centro de atención médica.

Abigail Colmenares

FOTOS: María Fernanda Gil/Jesús Pacheco