CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, encabezó este martes el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales para evaluar las políticas sociales, de salud, educativas y culturales que se desarrollan en Venezuela.

De acuerdo al reporte de la periodista de VTV en la sede de la Vicepresidencia, todas las altas autoridades iniciaron la actividad con el seguimiento a la activación de más de 23 mil Brigadas Comunitarias-Militares (Bricomiles), que han sido constituidas para la rehabilitación de escuelas, liceos y otros centros educativos.

En el caso de la infraestructura de salud, 11 mil Bricomiles se han activado para su rehabilitación, lo que representa el 82% en despliegue de las tareas propuestas, con la meta de llegar a una operatividad de 100%.

Igualmente, los altos funcionarios finiquitan los detalles para el inicio del Plan Vacacional dirigido a niños, niñas y jóvenes, que arranca este 01 de agosto en toda Venezuela.

En otras tareas, el Consejo monitorea las jornadas de inmunización contra la COVID-19, que se ha dispuesto en más de 19 centros de vacunación, para el refuerzo a los ciudadanos ante el incremento de contagios de las últimas semanas.

Pese a que Venezuela presenta bajos índices de mortalidad y contagio con respecto a otros países del mundo, los Vicepresidentes Sectoriales piden a la población cuidar la salud, retomar medidas de cuidado personal y colectivo, prevención constante y vacunarse.

En la agenda de trabajo, se evaluaron los avances de la Comisión Presidencial del Bicentenario, con el propósito de recuperar la memoria histórica y celebrar las luchas emprendidas por la libertad y contra el imperialismo español.

En especial, este 26 de julio se celebraron actividades por 200 años del encuentro histórico entre Bolívar y San Martín, por la integración de América, por la Patria Grande.

Información vtv