Cuadrillas realizan el asfaltado luego de haber reparado los colectores de aguas servidas. Fotos prensa Alcaldía de Sucre.

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas públicas establecidas en el municipio Sucre por el alcalde Wilson Coy para la recuperación integral de las comunidades y en aras de garantizar el buen vivir de los habitantes, se llevan a cabo labores de recuperación integral en diferentes calles del sector Los Cocos de la parroquia Cagua.

Estos trabajos comprenden el mejoramiento de la red de tuberías de aguas pluviales, la construcción de aceras, brocales, la sustitución de tuberías de aguas servidas, así como la colocación de asfalto en carpetas corridas en diferentes vías. Estas acciones se enmarcan en el Plan Agua en Acción, Plan Topo y el Plan Vial que viene impulsando el mandatario local.

También están construyendo brocales y aceras en diferentes calles de Los Cocos.

El alcalde Coy explicó que iniciaron «las labores con la escarificación de las calles, la sustitución de 101 metros lineales de tuberías de 12 pulgadas, la construcción de tanquillas y limpieza de la tubería de 21 pulgadas  de aguas pluviales».

Asimismo, se realizó la corrección de tomas domiciliarias de agua potable y empotramientos de cachimbos de aguas servidas, al igual que la construcción de dos bateas de drenajes de aguas pluviales y conformación de la vialidad, para la colocación en una primera fase de 92 toneladas de asfalto en la calle 8 de Los Cocos.

El burgomaestre informó que para la comunidad se tienen dispuestas alrededor de 530 toneladas de material asfáltico. «Estamos consolidando los servicios en nuestras comunidades, como no los orienta el presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Karina Carpio», apuntó.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE