Tropas rusas destruyeron un tren militar en la República Popular de Donetsk

CIUDAD MCY.- Tropas rusas destruyeron un tren militar en la República Popular de Donetsk que transportaba un batallón de élite de la brigada del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

«Con misiles aéreos guiados en la tarde del 28 de julio se destruyó un tren militar en la estación de Krasnoarmeisk (RPD) que transportaba el batallón de asalto de élite de la 1.ª Brigada del presidente de Ucrania», informó Konashénkov.

Konashénkov detalló que más de 140 nacionalistas murieron en el ataque y que «unos 250 militantes más resultaron heridos de diversa gravedad».

Añadió que «todo el equipo militar del tren quedó destruido».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de la operación militar especial en Ucrania, en respuesta a la petición de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbás.

El jefe de Estado ruso subrayó que el plan no tiene como fin ocupar territorios de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los militares rusos no realizan ataques contra ciudades de Ucrania, sino que solo utilizan medios de alta precisión para inhabilitar la infraestructura militar ucraniana.

AVN