Funcemar recibió donativo de la empresa Servincrem Foto: Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- A propósito de los trabajos de recuperación realizados en los cementerios de Maracay, José Marcano, presidente de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), informó que actualmente, de la mano con la Alcaldía y en alianza con Servincrem, empresa privada que se dedica a la cremación,  han avanzado en 70% con la recuperación de los camposantos.

“Es importante establecer que esta alianza va hacia la recuperación integral del Cementerio Metropolitano, en preparativos del 2 de noviembre Día de los Santos Difuntos, para recibir a toda la colectividad de Maracay, proporcionando un espacio digno para  amigos y familiares”, comentó Marcano.

En este orden de ideas, detalló que en el Cementerio Metropolitano se encuentra activo el servicio del cafetín y los baños públicos. Mientras que en el Cementerio La Primavera se cuenta con baños disponibles para los visitantes, además se trabaja en la recuperación de fosas y oficinas.

Asimismo, indicó que de la empresa Servincrem han “recibido donativos en diversas ocasiones desde hace algunos meses, para el beneficio de los camposantos; en esta ocasión una carroza, seis urnas, varios cauchos y bolsas de rescate, los cuales han beneficiado los camposantos”.

Para finalizar, Marcano recordó a las familias que en el Cementerio Metropolitano las oficinas de Funcemar cuentan con un espacio de  atención donde se puede actualizar la base de datos del CNE y así llevar un registro de los fallecidos que serán exhumados o cremados.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT