Los niños también han aprendido acerca de la lectura. FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de propiciar espacios para fomentar la cultura en el estado Aragua, se llevó a cabo el primer encuentro que lleva por nombre «El Patio de María», que abarca desde el teatro, la música y hasta la poesía; este apasionado encuentro se llevó a cabo en el sector La  Coromoto en el municipio Girardot, lugar que fue creado por Francisco Calderón y Jennifer Zabaleta, quienes son reconocidos artistas de la región central del país.

El evento contó con la participación de aproximadamente 10 poetas que hacen vida en el estado Aragua, y en el que  presentaron al público asistente sus más recientes creaciones, que  variaba entre amor, desamor, experiencias, fantasías y misterio.

Por su parte el profesor de literatura Eleazar Marín, con más de 36 años de experiencia en el ramo, comentó que desde su niñez sintió la necesidad de comunicar sus pensamientos, por lo que reveló haber sido atrapado por el libro 100 Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

De igual forma destacó que por  su amor por la literatura ha permanecido hasta hoy, no solo para leer o crear poesía, también para escribir novelas, relatar historias, buscando siempre expresar sus sentimientos a través de ellos, la sinestesia es su mejor compañera.

Por otro lado, Carla Padua una de las exponentes más aplaudida de la noche, manifestó que considera la poesía como ese primer amor, una relación amorosa que va y viene «No ha sido una constante en mi vida, pero si es una búsqueda constante, desde niña gracias al profesor Eleazar y otros compañeros que lideraban El Muro de Sueños una propuesta de formación literaria”.

Por último los fabuladores invitaron a toda la colectividad a disfrutar de “El  Patio de María”,  espacio que servirá para sembrar el arte literario y para compartir junto a ellos las próximas actividades que se estarán anunciando en sus redes sociales @patio.demaria para rescatar los valores que el arte.

REINA BETANCOURT

“El Patio de María”, será el espacio de encuentro para los artistas literarios de la entidad.