CIUDAD MCY.- El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Willie Walsh, advirtió que la industria aeronáutica sufrirá un fuerte impacto debido al ritmo de crecimiento actual de la inflación.

«En todo el mundo la inflación está en su nivel más alto en décadas, los bancos suben las tasas de interés en respuesta, mientras que los precios crecen y afectan el ingreso de los hogares y provocan la reducción del gasto de los consumidores», explicó.

La agencia de noticias Prensa Latina citó el análisis de Air Cargo Market, donde destaca que la inflación interanual por el Índice de Precios al Consumo de los países del G7 se situó en el 7,5% en los últimos meses y Estados Unidos (8,6), con la tasa más alta entre el grupo de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La Iata reveló que la actividad comercial aumentó ligeramente en junio en la medida que las restricciones se relajaron en China debido a la variante Ómicron del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, en tanto las regiones emergentes (América Latina y África) también contribuyeron al crecimiento con volúmenes más fuertes.

AVN