CIUDAD MCY.- Bajo el lema «Cada Gota Vale Oro» se realizó la graduación y entrega de certificados a las madres lactantes del municipio Sucre, quienes contribuyeron al amamantamiento de sus bebés durante los primeros seis meses de vida, otorgándoles las vitaminas y nutrientes que les ofrece la leche materna; esto como parte de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

Evelin Echenagucia, coordinadora municipal de Parto Humanizado, destacó la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo integral del niño o la niña.

Enfatizó que la celebración se realizó con la intención de promover esta práctica y  dar a conocer los beneficios que tiene la leche materna para los bebes por sus vitaminas y nutrientes.

Precisó que esta campaña de concienciación se llevó a cabo gracias al apoyo del alcalde Wilson Coy, al tiempo que extendió  su agradecimiento al Instituto de la Mujer “Heroínas de Sucre”, a los médicos de los diferentes Asic y a las promotoras de Parto Humanizado.

Echenagucia detalló las diferentes actividades que se han desarrollado en la localidad con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

«Planificamos una agenda sumamente importante para difundir y promover la importancia materna, entre ellos realizamos una toma propagandística, un despliegue comunitario con el apoyo de los médicos de los Asic para captar nuevas gestantes y lactantes y un foro online», indicó.

Cabe destacar que durante la graduación se otorgaron medallas y birretes a madres lactantes de la jurisdicción en diferentes menciones: Honorífica, Lactancia Materna Exclusiva, Lactancia Materna Continuada, Lactancia Materna Óptima y Destete Respetuoso.

Al acto asistió la Dra. María Oramas, presidenta del Sistema Rector Municipal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (Srmpinna); la Lcda. Yamileth Colmenares, directora de Bienestar Social; el Lcdo. Jesús Colmenares, coordinador municipal de Salud; quienes tuvieron el honor de hacer entrega de los méritos antes mencionados.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE