Este será el estreno de esta pieza teatral FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El próximo 16 de agosto, el Teatro de la Ópera de Maracay será testigo de la obra Aurora y Augusto, una puesta infantil que llega para enamorar a los pequeños de la casa durante las vacaciones escolares, impulsada por la Escuela de Arte Dramático de Aragua.

Escrita y dirigida por Hans Velásquez, esta historia engloba temas como el amor, la amistad, el compañerismo y el cuidado del medio ambiente, para crear conciencia entre los presentes.

“Está creada con los personajes típicos de cuentos mágicos, como el príncipe, la princesa y el bufón. Será un gran estreno, que busca rescatar valores, así que me emociona mucho ver sobre un escenario tan importante algo que uno mismo escribió”, destacó Velásquez.

El evento que iniciará a las 4:00 de la tarde presentará otros elementos que harán mucho más interesante la pieza como música, zanqueros y titiriteros, todo esto bajo la producción de la profesora Marina Barrios.

 

Formando artistas integrales

Es importante mencionar que la Escuela de Arte Dramático de Aragua tiene más de 50 años impulsando talentos a través de puestas teatrales, que han sido presentadas en toda la región, en brindarle al teatro la importancia que merece, como una de las formas artísticas más antiguas del mundo.

“Desde entonces hemos creado obras de teatro universal como Shakespeare, teatro latino y venezolano. Porque, además, contamos con un pensum completo, en el que impulsamos a nuestros actores a ser integrales, para que aprendan de historia, música, iluminación, expresión corporal y teatro de calle”, explicó.

Actualmente, esta escuela, que trabaja con el calendario escolar, tiene abiertas las inscripciones para todas las personas que deseen incursionar en este arte, para los cursos regulares de 16 años en adelante y talleres infantiles desde los 6. En referencia a los horarios, Velásquez señaló que pueden ser realizados en la mañana, tarde o los días sábados.

JHOSMARI BLANCO