CIUDAD MCY.- Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas. El Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para anunciar el nacimiento, de un nuevo movimiento social-cultural, «Corazón Llanero», que tendrá las puertas abiertas para todas las cultoras y cultores de la Patria, que agrupará todo lo relacionado con el folklore nacional.

«A todos los movimientos sociales, regionales y locales: todos tienen cabida en el Congreso de la Nueva Época para que traigan sus aportes, sus ideas, sus exigencias, su autocrítica», puntualizó el Presidente.

«Estamos entrando con mucha fuerza, con mucho optimismo, en una nueva época para Venezuela, que está abriendo sus compuertas, lentamente, para América Latina y el Caribe. Que lleva consigo las aspiraciones e ilusiones para la lucha de los pueblos por su autodeterminación, de todos esos pueblos que han sido olvidados, mancillados, y explotados», dijo.

En ese mismo orden de ideas, instó el Mandatario, a que se debe hacer una gran convocatoria para todo el que quiera participar, ser escuchado y dar su aporte desde su perspectiva, en el contexto del Congreso de la Nueva Época.

Asimismo, señaló que América despierta siguiendo el ideario de Simón Bolívar, que despierta con su espada para iniciar una nueva época.

También, el Jefe de Estado aprovechó para felicitar a las niñas y niños ganadores del Concurso «Talento de Corazón Infantil 2022». Entre ellos: Javier Toledo del estado Sucre, Luz Arcena del estado Aragua, Ashley Fuentes del estado Yaracuy, Ángel Díaz del estado Zulia; los ganadores, Carlos Pérez del estado Miranda y Dajara Línares del estado Apure.

Información VTV