FotoPrensa Latina:Retornaron los helicópteros que vierten agua en la zona del siniestro

**En las áreas donde colapsaron tres tanques por las llamas, se levantandensas columnas de humo** 

CIUDAD MCY.– El cuarto día de enfrentamiento al incendio en la Base de Supertanqueros de esta capital provincial inició este martes con el retorno de los helicópteros que vierten agua en la zona del siniestro.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Revolucionaria son las encargadas de llevar recipientes con dos mil 500 litros de agua recogida en la bahía de Matanzas, y vaciados sobre las instalaciones de almacenaje y trasvase de combustible que no están bajo el fuego.

El viento sopla con menos velocidad lo cual podría ayudar a las operaciones de bomberos y expertos cubanos, mexicanos y venezolanos unidos para intentar sofocar este fuego de grandes proporciones.

Según dijo el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos, las altas temperaturas, el humo, la poca visibilidad y la fuerza del viento han impedido bombardear con espuma y otros productos químicos lo que denominan aquí la zona caliente.

A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de agosto, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. A partir de ese momento, se registraron potentes explosiones en dos tanques de combustible, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 24 hospitalizadas, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.

MARCOS GAVIDIA

Fuente: RUSSIA TODAY