FotoHISPANTV:En agosto de 1945,EEUU se convirtió en el único país en usar una bomba atómica, con el fin de matar seres humanos

**En agosto de 1945, Estados Unidos borró del mapa a Hiroshima y Nagasaki, tras atacar ambas ciudades con bombas atómicas de gran potencia**

CIUDAD MCY.– El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que la eliminación total de las armas nucleares debe ser la máxima prioridad cuando se aborda el tema del desarme.

En su cuenta de twitter Rodríguez Parrilla puntualizo que “la eliminación total de las armas nucleares, de forma transparente, verificable e irreversible, es y debe continuar siendo la máxima prioridad en la esfera del desarme”.

Añadió que esa “es la única manera de garantizar que la humanidad no sufrirá nunca más su terrible impacto” y consideró que nada justifica que siga estando amenazada por un enorme arenal nuclear.

Rodríguez Parrilla recordó el aniversario 77 del bombardeo atómico por Estados Unidos a la ciudad japonesa de Nagasaki, perpetrado el 9 de agosto de 1945, tres días después de que actuaran con igual barbarie sobre la ciudad de Hiroshima.

Explicó que existen en el presente en el planeta “más de 13 mil armas nucleares, tres mil 825 de las cuales están listas para su empleo inmediato”.

TERROR Y MUERTE

El sábado pasado, miles de personas llenaron el Parque de la Paz en el centro de Hiroshima para conmemorar el 77º aniversario del primer bombardeo atómico del mundo que mató a 140.000 personas antes de fines de 1945.

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos borró del mapa Hiroshima, tras atacar esta ciudad con una bomba atómica de gran potencia, acción que repitió tres días después en Nagasaki, forzando la rendición incondicional de Japón y, con ello, el final de la II Guerra Mundial.

Los bombardeos atómicos estadounidenses mataron a casi 300 000 personas en ambas ciudades. Además, miles más murieron más tarde por lesiones y enfermedades relacionadas con la radiación.

MARCOS GAVIDIA

Fuente: PRENSA LATINA