CIUDAD MCY.- Recientemente se estrenó por Aragüeña 99.5FM el programa radial “Innovación Académica, más allá del aprendizaje”, conducido por la Dra. Edilia Papa y el Dr. Manuel Piñate, autoridades académicas de la Universidad Bicentenaria de Aragua, el cual se transmite todos los miércoles de 4pm a 5pm.

Este espacio surge con la intención de difundir y divulgar los respectivos logros de los grupos de investigaciones tanto universitarios como de los centros de formación educativos en las universidades.

El programa se divide en tres secciones. La primera, orientada a la parte académica, donde se abordarán espacios de formación, discusión, desarrollo e intercambio de estudiosos, encaminados a la solución de problemas relevantes y trascendentes para la educación; la segunda, sobre el emprendimiento, tema muy en boga y que sirve para el desarrollo económico desde la debida formación y acreditación, centrando especial atención en el apoyo a las Pymes, y la tercera que es la innovación y tecnología como aspecto esencial en las organizaciones modernas, que fortalece y crea nuevas ventajas competitivas.

En la primera edición se contó con la presencia de la Lcda. María Teresa Avancine, vicepresidenta de la emisora radial Aragüeña 99.5FM, quién manifestó su agradecimiento a los conductores, así como a todo el equipo de producción, por la iniciativa de dar a conocer temas que se encuentran en la palestra social, como lo es el emprendimiento, la innovación y la tecnología que se desarrollan y utilizan en las diferentes casas de estudios tanto públicas como privadas.

En la segunda transmisión el invitado fue de lujo. El Dr. Basilio Sánchez Aranguren profundizó en el tema de la digitalización de la educación y como esta comprende la implementación de herramientas tecnológicas desarrolladas para agilizar procesos. En su participación explicó como el multilingüismo nos da acceso a más de una cultura y mejora la nuestra, en aras de la inclusión en la educación y la sociedad, así como la internacionalización dentro de la Universidad Bicentenaria de Aragua, que genera un proceso de cambio, diseñado a medida, para satisfacer las necesidades y los intereses de cada entidad.

El programa contará también con franjas musicales y una agenda semanal de invitados especiales relacionados al ámbito educativo, como estudiantes, profesorado o tutores influencer y muchos más que de una u otra manera sumen al avance educativo en la región.

ANDREÍNA LEÓN