CIUDAD MCY.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, destacó la labor de los medios de comunicación en pro de la devolución del avión venezolano retenido, junto a su tripulación, en Argentina por orden unilateral del gobierno de Estados Unidos.

La información la dio a conocer el titular de la cartera de Transporte a través de la publicación de un vídeo en la red social Twitter @rvaraguayan, en donde expresó: Estamos seguros que el pueblo Argentino acompaña nuestra lucha por la recuperación del avión y de la tripulación venezolana secuestrada. Son muchos los medios de comunicación que se suman a nuestra causa”.

Asimismo, el ministro precisó que se trata de una acción irregular, dado que la aeronave tiene todos sus documentos en regla. “Los 19 tripulantes del avión fueron obligados a permanecer en Argentina, sin ninguna justificación legal para despojarlos de sus pasaportes», indica parte del audiovisual compartido”.

Cabe recordar que un tribunal del estado de la Florida, en Estados Unidos, solicitó la semana pasada a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur argumentando que se «violaron las leyes» cuando éste fue vendido por la sancionada aerolínea iraní Mahan Air a Venezuela.

Mientras, a la tripulación detenida desde hace dos meses en territorio argentino se le acusa de espionaje y terrorismo, aunque no se hayan encontrado hasta el momento pruebas que sostenga esa acusación.

Fuente: AVN