CIUDAD MCY.– El Consejo Central de la Federación Internacional de Sindicatos Árabe expresó su solidaridad con Palestina y Siria ante los desafíos que enfrentan durante la declaración final de su segunda conferencia.

En un comunicado, reiteraron su apoyo «a las invariables posturas de Siria y sus esfuerzos por luchar contra el terrorismo, preservar su soberanía nacional y la unidad de su pueblo y territorio».

También exigió el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto al país sirio, en particular la llamada Ley César e instó a contribuir a la reconstrucción y el regreso de los desplazados a sus hogares, reseña Prensa Latina.

Asimismo, condenaron los repetidos ataques israelíes contra territorio sirio, en particular el reciente bombardeo contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y otras instalaciones, así como la continúa ocupación del Golán sirio ocupado.

El Consejo de Sindicato instó a las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad a trabajar para detener la construcción de asentamientos, eliminar el muro de apartheid y detener todas las acciones encaminadas a cambiar la demografía y geografía de la ciudad de Jerusalén.

Información AVN