La competición fue desplazada al final del otoño boreal de 2022 debido a las temperaturas extremas en el país del Golfo Pérsico. FOTO: Cortesía

**Qatar es el primer país de Oriente Medio en albergar uno de los más grandes eventos deportivos del mundo**

CIUDAD MCY.– La FIFA aprobó adelantar por un día el inicio de la Copa Mundial de Fútbol en el país árabe de Qatar.

Qatar es el primer país de Oriente Medio en albergar uno de los más grandes eventos deportivos del mundo. La competición fue desplazada al final del otoño boreal de 2022 debido a las temperaturas extremas en el país del Golfo Pérsico.

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait», indicó el máximo organismo del fútbol.

Debido a los cambios realizados, el primer encuentro del próximo mundial de fútbol se jugará el 20 de noviembre. Asimismo, el horario del partido entre Senegal y Holanda, que se celebrará el 21 de noviembre, se reprogramó de las 13H00 a las 19H00.

Esta medida busca repetir que el primer partido de cada Mundial sea disputado por el país anfitrión, como fue el caso en el Rusia-Arabia Saudita en la edición 2018.

La decisión de adelantar la fecha inaugural del Mundial fue tomada «después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo», explicó la FIFA.

Aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que Qatar albergaría «el mejor» Mundial de la historia, el país ha recibido numerosas críticas sobre los derechos de los trabajadores migrantes así como por su criminalización de la homosexualidad.

TELESUR