CIUDAD MCY.-  El Juzgado penal del Distro Federal de Brasil archivó una nueva causa contra el expresidente y candidato Luiz Ignacio Lula Da Silva, mejor conocido como el caso de Ministro.

En esta causa, se buscaba criminalizar el nombramiento de Lula para ministro de la Casa Civil durante el gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff.

Según el portal web lula.com.br, citado por Prensa Latina, se indicó que la decisión tomada se procede porque el día siguiente al de la acusación del denominado Quadrilhão del PT (Partido de los Trabajadores), la cual no fue recibida por la justicia por falta de materialidad.

La justicia de Brasil, reconoció que la imputación fue un intento de criminalizar la política, así como también los audios filtrados que condujeron al proceso fueron deliberadamente manipulados por el exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro.

El expresidente buscará en las urnas electoral de octubre un tercer mandato luego de cumplir 580 días de prisión política y tener anuladas sus condenas.

INFORMACIÓN AVN