CIUDAD MCY.- .- El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, indicó que las asambleas de calles informativas – instaladas este fin de semana -, permite levantar las banderas de la democracia participativa y protagónica, impulsada por la Revolución Bolivariana.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Infante señaló que esta jornada, además, permite «humanizar el proceso político» de la organización.

«Es la nueva organización que tiene una consigna central, que es organizar, unir y sumar. Humanizar el proceso político. El PSUV y la Revolución tiene como centro el ser humano, y de ahí la necesidad de que este partido sea cada vez más humano, pero a su vez, rescatar, reencontrarnos, volver a levantar con mucha fuerza las banderas de la democracia profunda», expresó Infante.

En concreto, este fin de semana, se llevó a cabo 269.000 asambleas populares de información, rumbo a los procesos de designación y elección que se darán en las próximas multas de semanas.

«Hay que ver 269.000 reuniones, hombres y mujeres opinando, debatiendo. Es un ejercicio extraordinario de la democracia participativa y protagónica», añadió el vicepresidente de Organización del PSUV.

Este fin de semana, detalló, se eligieron a los propulsores que convocarán a las asambleas eleccionarias, para definir a los nuevos miembros de 14.381 de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

«Eso es lo que estamos eligiendo en este proceso de democracia profunda y en la idea para la organización de las nueva época para esta transición al socialismo», recalcó.

Cabe recordar que, en estas asambleas, participantes todas las personas mayores de 15 años, se encuentran carnetizados por el partido o no.

Las elecciones de bases comenzarán el 20 de agosto, para los nuevos líderes de calles. Posteriormente, el 27 de agosto, se llevará a cabo la elección de los equipos de comunidades.

Para el 3 de septiembre, se prevé elegir a los nuevos miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Información VTV