CIUDAD MCY.-  El ministro de Planificación del Desarrollo Nacional de Indonesia, Suharso Monoarfa, declaró que los miembros del Grupo de los 20 (G20) formularán un financiamiento para el desarrollo de países menos adelantados.

«Todos somos conscientes de que los países del G20 tienen el conocimiento, la experiencia y los recursos financieros para ayudar a acelerar la recuperación y la resiliencia en los países en desarrollo, menos adelantados y pequeños países en desarrollo insulares. Tenemos que impulsar nuestros esfuerzos para construir un avance sólido», manifestó, citado por la agencia Xinhua.

El acuerdo fue alcanzado durante el Tercer Grupo de Trabajo de Desarrollo (GTD) del G20, realizado en Bali del 10 al 12 de agosto, el cual, estuvo en los grupos de trabajo de la Presidencia del G20 de Indonesia, que tiene como objetivo discutir temas de desarrollo.

El ministro, indicó que en la reunión del GTD también discutieron la estrategia para mitigar la pandemia de COVID-19, promover las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las transiciones digitales y energéticas, particularmente en las naciones en desarrollo.

La próxima reunión ministerial de Desarrollo del G20, se llevará a cabo en la provincia de las Islas Bangka Belitung, del 7 al 9 de septiembre del presente año.

Información AVN