CIUDAD MCY.– Este martes comienza la Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), la cual se celebrará en Bahamas, para debatir sobre cambio climático, mitigación, adaptación y apoyo, informó Prensa Latina.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien arribó hoy al país caribeño para su participación en la reunión, confirmó desde su cuenta en Twitter los temas debatir en la misma, la cual se realiza como parte de la preparación para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

En su llegada a Nassau, en Bahamas, Marrero fue recibido por el ministro de Salud de Bahamas, Michael Darville. El mandatario cubano agradeció la cálida bienvenida y manifestó la disposición de su nación de ampliar los lazos de cooperación con el país caribeño.

Asimismo, sostuvo una reunión con los miembros de la Misión Estatal Cubana y representantes afines en Bahamas, en la que se informó sobre la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Epidemias Graves Henry Reeve, mejor conocido como Brigada Henry Reeve, el cual coopera con Bahamas en el combate contra la Covid-19 desde hace siete meses.

La delegación de Cuba para la Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Caricom cuenta con la participación, además del canciller Marrero, de la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez; el embajador de Cuba en Bahamas, Julio César González, y otros funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Información AVN