La actividad se realizó en los espacios del Pasaje Villapol en San Mateo ll Fotos: Prensa alcaldía de Bolívar

CIUDAD MCY.- Cultores sanmateanos desde tempranas horas celebraron su día con diversas manifestaciones culturales de la jurisdicción sanmateana, gracias al apoyo de la alcaldesa del municipio Bolívar Lolimar Montilla.

La actividad se realizó en los espacios del Pasaje Villapol en San Mateo, organizado por Jesús Zambrano, director de Cultura del Municipio, además contó con el apoyo del coordinador de la Casa de la Diversidad Cultural, Derwis Rodríguez y la cámara Municipal.

En el evento se presentaron diversos actos culturales de la jurisdicción entre los cuales destacaron Los Gorilas, La Burriquita, además de la presentación del Ensable Aldemaro Romero, integrantes del Sistema de Orquestas y Coros juveniles e infantiles de Venezuela Núcleo San Mateo, así como la actuación de las Danzas Luceros del Atardecer, Danzas Alegre Juventud, Danzas Las Flores, entre otras.

Jesús Zambrano, director de cultura del municipio Bolívar, expresó “Estamos aquí en el Pasaje Villapol, celebrando el Día del Cultor y Cultora Municipal, este decreto fue hecho por el Concejo municipal en el año 2019, es por ello que deleitamos a los presentes con una muestra de todas las manifestaciones culturales del Municipio”.

 

Asimismo, se realizó un recorrido por las principales calles y avenidas sanmateanas para involucrar a los habitantes de las manifestaciones culturales locales vividas durante el año.

Prensa Alcaldía de Bolívar