El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.– El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que Venezuela representa una zona de alto interés estratégico para Estados Unidos (EEUU) por su posibilidad de obtener recursos energéticos y minerales tras la crisis que atraviesa el país por la guerra en Ucrania.

Durante su discurso en la videoconferencia internacional de Seguridad, resaltó que las políticas de sanciones contra Rusia por parte de EEUU y Occidente han tenido un efecto negativo en la economía global, especialmente en el área energética, obligados a usar sus reservas estratégicas de petróleo como una medida para garantizar el suministro de su mercado interno y de sus aliados.

«¿Cómo quiere EEUU acceder a estos recursos en Venezuela? Por medio de las relaciones de mutuo respeto y reconocimiento de la soberanía, independencia y autodeterminación, o a través de la desestabilización, cerco económico y diplomático, golpe de Estado y magnicidio», expuso.

Padrino López recordó que en 2019 las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU se rompieron tras estos desconocer al presidente Nicolás Maduro y tratar de instaurar un gobierno dual «cómo parte de su estrategia para promover un cambio de gobierno forzado».

En ese sentido, precisó que la injerencia imperialista contra el país continúa, y como muestra está la reciente extensión que hizo la administración de Joe Biden a la orden emitida por el expresidente Barack Obama en el 2010 donde se califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad y política exterior de EEUU.

AVN