Venezuela representa una zona de alto interés estratégico para Estados Unidos | Foto VTV

**El titular de Defensa participa en la X Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú**

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante su intervención en la X Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú, rechazó la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Pretenden retrotraernos a la uniporalidad caduca y desgastada toda vez que la emergente geopolítica multicéntrica y pluripolar representa el fundamento de las relaciones internacionales en la actualidad, tomando la complementariedad como factor principal para un verdadero equilibrio de la paz”, destacó.

Además, Padrino sostuvo que “la expansión desmedida del poder militar de los Estados Unidos en Latinoamérica toma otra dimensión con la designación, el pasado 23 de mayo, como aliado mayor no OTAN. En el año 2018, había recibido socio global OTAN, esta designación se hace un mes antes de la adopción del nuevo concepto estratégico de la OTAN denominado concepto estratégico de Madrid, el pasado 30 de junio”.

También recalcó que esta visión hegemónica se evidencia con las estrategias que Estados Unidos ejecuta para someter a los pueblos, y en el actual escenario internacional los recursos naturales se convierten en una fuente de geopolítica para el interés e injerencia estadounidense.

Por otra parte, afirmó que “Venezuela es un actor importante sobre el cual se ejercerá una tensión geográfica permanente, por los recursos energéticos y minerales que posee”.

Marcos Gavidia |  FuenteVTV