CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, destacó la calidad de las tierras A1 de la entidad aragüeña y la capacidad del estado en materia de producción agrícola y agropecuaria, para garantizar la alimentación del pueblo venezolano desde la región central del país.

Así lo destacó la mandataria regional desde el Asentamiento Campesino Colonia Guayabita, ubicado en el municipio Mariño, estado Aragua, donde se desarrolló la Jornada de Miércoles Productivo, dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien recorrió este miércoles los espacios de la Agropecuaria B.F C.A., orientada a la producción bovina.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; y la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez.

La Agropecuaria B.F C.A., con más de 18 años de experiencia en el sector ganadero, está dedicada a la producción de carne para competir en mercados internacionales, así como también a la ganadería de cría en confinamiento para producir animales de reemplazo para el rebaño de cría.

Actualmente, el centro de ceba consta de 1.350 animales. Por otro lado, la Agropecuaria B.F C.A. produce carne, huevos y leche para la comercialización en la entidad aragüeña.

Durante la actividad, la gobernadora Karina Carpio destacó el alto nivel de las tierras del estado Aragua que cuenta con tierras A1, con un alto contenido de efectividad que permite producir mayor y mejor calidad de alimentos, “por donde vamos caminando lanzamos una semillita y a los quince días ya tenemos una matica”.

La mandataria regional resaltó el desplazamiento de la economía rentista, producto de la necesidad del pueblo que se vio afectado por una guerra económica y la pandemia del Covid-19, “donde emergieron nuevas oportunidades y despertó la capacidad, cualidades y dotes que tenemos los venezolanos y en especial los aragüeños, donde además surgieron los emprendedores”.

En ese sentido, reiteró la capacidad productiva del estado Aragua, que cuenta con importantes hectáreas productivas de café, cacao y otros rubros, además grandes hectáreas dedicadas a la ganadería, para garantizar la producción agroalimentaria del pueblo.

YNGRID CALZADILLA  / FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL / EDUARDO HUECK