La gobernadora Karina Carpio y el ministro Ildemaro Villarroel lideraron el encuentro FOTOS YORMAN PERNALETE

*** La reunión contó con la asistencia de la gobernadora Karina Carpio, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el alcalde de Girardot, Rafael Morales ***

CIUDAD MCY.- En un acto realizado en el Auditorio de la Alcaldía de Girardot, el Congreso de la Nueva Época, capítulo Hábitat y Vivienda, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), revisó las estructuras estadales, municipales y parroquiales del estado Aragua.

La reunión permitió compartir experiencias, debilidades y fortalezas de los movimientos sociales del sector, planteamientos que fueron escuchados por la gobernadora Karina Carpio, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel y el alcalde de Girardot, Rafael Morales.

La gobernadora Karina Carpio expresó que cada esquina del estado Aragua es un espacio para la realización de actos como estos. Recordó sus inicios humildes en una barriada del municipio Sucre, sin embargo expresó que “estamos viviendo una nueva época, somos visibilizados, tenemos el apoyo de un gobierno”.

La mandataria aragüeña subrayó que tener una casa es distinto de tener un hogar, con el apoyo de Dios y el Gobierno nacional van a poder cumplir su sueño de contar un hogar para todos los que luchan por tener casa propia.

Refirió la mandataria que este Congreso de la Nueva Época aglutina a las fuerzas renovadas que saben las necesidades de sus vecinos, comparten con ellos sin importar quedarse sin nada. “Sabemos de sacrificios porque venimos de abajo y conocemos las necesidades y la grandeza del pueblo venezolano”, expresó Carpio, a la vez de destacar que la única manera de bajar la cabeza es para recibir una medalla y de doblar las rodillas es para besar la bandera de Venezuela.

El Movimiento de Hábitat y Vivienda ratificó su compromiso con la Revolución

Por su parte, el coordinador nacional de los Movimientos de Hábitat y Vivienda del Congreso, Ildemaro Villarroel, recordó que hace cuatro años generaron un esperpento para provocar una guerra civil en Venezuela, pidiendo sanciones para el pueblo venezolano. Quedándose “locos” con la respuesta del pueblo venezolano que es objeto de materia de análisis en las salas situacionales del imperio.

El también Ministro de Hábitat y Vivienda explicó los avances de Rusia y China en el contexto mundial y la lucha de Venezuela con la pandemia forma parte de las nuevas épocas y este Congreso forma parte de ello.

De igual manera, Villarroel también comentó el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en los procesos comunicacionales, captar a las nuevas mayorías y convencer a los que aún no están convencidos a que este es el camino a seguir.

“Este Congreso de la Nueva Época nos llama a organizarnos con más fuerza, hay que fortalecer la ideología revolucionaria para lograr los objetivos colectivos que implica la lucha de tener un hogar digno. Hay que visibilizar los logros. Aragua es uno de los estados donde más se ha avanzado con los planes habitacionales de las Asambleas Viviendo Venezolanos”, manifestó Villarroel.

El alcalde Rafael Morales señaló que están convencidos que la lucha por una vivienda digna queda bien representada por las lideresas del movimiento, quienes viven día a día sus vicisitudes para poder contar con una vivienda digna.

Morales ratificó que “vamos a la construcción de las nuevas mayorías, tenemos que mantener la esperanza, si el presidente Nicolás Maduro con todo y guerra económica entregó más de 4 millones de viviendas, nosotros vamos a seguir apoyando los planes de viviendas en Girardot y todo el estado Aragua”.

La coordinadora estadal, Norelis Ramones, invitó a sus compañeros a luchar sin miedo para conseguir el objetivo de tener una vivienda propia

Movimiento en Aragua marcha con toque femenino

Suliver Carpio, representante del Congreso en Aragua, resaltó que en la entidad las Asambleas Viviendo Venezolanos siguen sumando. “Seguimos construyendo porque vamos a la transferencia de terrenos para la construcción de vivienda”, expresó.

Asimismo, precisó que en la entidad existen 19 terrenos destinados para la construcción de urbanismos multifamiliares, de los cuales 11 son públicos y ocho privados.

A su vez, la coordinadora estadal del Congreso, Norelis Ramones, recordó al Comandante Hugo Chávez Frías por la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y está segura que con la Revolución lograrán la construcción de las viviendas de los venezolanos que luchan por tener un hogar propio.

Ramones conminó a sus compañeros de lucha a hablar con el corazón, expresar sus ideas y plasmar sus inquietudes con la mayor sinceridad posible, a pesar de estar bloqueados y estar inmersos en una guerra económica, siguen con su lucha para cumplir con el sueño de tener una vivienda propia.

De igual manera, la coordinadora hizo entrega, al coordinador nacional, Ildemaro Villarroel, de las propuestas de 14 municipios así como las estrategias para obtener el triunfo electoral en las próximas elecciones presidenciales y poder seguir con los planes sociales de vivienda en Venezuela.

Carlos Andrade