CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes del Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-México, en el Palacio de Miraflores, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones.

La visita estuvo encabezada por el presidente del Grupo de Amistad, José Fernández; la vicepresidenta y diputada por el partido Morena, Ana Leticia Chávez; Rocío Barrera, Raquel Bonilla, Mario Torres, Roberto Valenzuela y Manuel Rodríguez, representantes de la Cámara de Diputados 65º Legislatura de los estados Unidos mexicanos.

Más temprano, los diputados visitaron el parlamento venezolano, impulsando la Ley de Zonas Económicas Especiales, proponiendo algunas visitas de empresarios mexicanos a Venezuela para conocer las potencialidades y fortalezas.

De este encuentro también se resalta el valor del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la defensa de Venezuela; así como el acompañamiento al pueblo venezolano que sufre los embates de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por EE.UU.

Además, desde su llegada al país, el Grupo Parlamentario ha compartido experiencias con autoridades venezolanas sobre el proceso político, social y económico que se realiza en el país.

Por Venezuela, junto al Jefe de Estado estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El Grupo de Amistad Parlamentaria quedó constituido por la diputada Tania Díaz, como presidenta y los diputados Gabriela Peña, Liris Sol Velásquez y Antonio Sivira; mientras que como secretaria fungirá, Carol Delgado.

El Grupo Parlamentario de Amistad Venezuela-México, es una instancia que tiene prevista una agenda de trabajo conjunta, fructífera, basada en el dialogo y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, compartiendo el espacio político que lidera el presidente Maduro a través de la diplomacia Bolivariana de paz.

Información VTV