CIUDAD MCY.- Con la presencia de un gran número de competidores provenientes de los estados Barinas, Lara, Guárico, Aragua, Carabobo, Distrito Capital y entre otros, se reactivaron las canchas de Team Penning y Carreras de Barriles en el Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva de la ciudad de Maracay en el marco de la inauguración de la I Convención Empresarial Agroalimentaria de Venezuela Edición Aragua 2022.

Roberto Rodríguez Castro, vicepresidente de Asowest y organizador de la Válida de Team Penning y Carreras de Barriles, destacó la acción de reactivación de las canchas, gracias al apoyo de la empresa privada.

Más de 300 equipos en Team Penning o Grand Sorting y Carreras de Barriles se dan cita para luchar por los máximos honores.

Es preciso destacar que el Team Penning es un deporte propio de los Estados Unidos, que tuvo sus orígenes del tradicional trabajo de rancho de separar reses para marcarlas, realizar revisiones veterinarias o transportarlas de un lugar a otro.

En el Ranch Sorting se compite por un trabajo bien hecho. Consiste en el trabajo en equipo entre 2 o 3 jinetes que tienen que separar de un grupo de animales a otros en un orden específico, todo esto contrarreloj.

La competencia se realiza en dos corrales redondos encontrados al centro como un 8, cada uno de entre 15 y 18 metros de diámetro y una puerta central de entre 3.5 y 5 metros.

En tanto, la Barrel Racing o Carrera de Barriles es un deporte en la que el participante puede estar determinado por milésimas de segundos siendo crucial la relación entre el jinete y caballo. Las Carreras de Barriles requieren que el jinete y caballo compitan como uno solo.

La invitación es a toda la población aragüeña a visitar los espacios de Parque Recreacional Carlos Raúl Villanueva y disfrutar de este tipo de actividades deportivas y recreativas organizadas para el disfrute en familia.

Andreina León