La mandataria aragüeña resaltó el espíritu combativo de los habitantes de Fundocoropo Fotos Jesús Pacheco

**En la actividad, la gobernadora hizo entrega de ayudas técnicas, donó cuatro aires acondicionados e inauguró una cancha de fútbol playa

CIUDAD MCY.- En el marco de los Sábados Tricolor, más de 7 mil familias de Fundocoropo fueron beneficiadas en una Mega Jornada de Atención Integral realizada en la comunidad del municipio Linares Alcántara, que movilizó a distintas instituciones del Estado venezolano para garantizar el derecho de la población a la salud y alimentación, entre otros servicios para asistir a los sectores más vulnerables que sufren los embates del bloqueo y la guerra económica.

La actividad lideradas por la Gran MisionBariio Nuevo Tricolor y el Ministerio de Obras Públicas contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Johenderson González en la jornada asistencial, donde hicieron entrega 29  ayudas técnicas como andaderas, muletas, colchón antiescaras y sillas de ruedas a personas con necesidades, cuyos casos previamente fueron reportados por el poder popular.

La lideresa aragüeña llamó a la unión de los aguerridos habitantes de la comunidad, los cuales han sido consecuentes con el proceso revolucionario, “se que ustedes han aguantado bastante, han resistido pero no podemos permitir que la adversidad nos invada. Aquí estamos nosotros dándoles la cara, estuvimos en campaña, ya somos Gobierno y seguiremos caminando”, subrayó la mandataria.

La gobernadora Karina Carpio entregó ayudas técnicas a personas vulnerables del sector

Es de precisar que la mandataria regional efectuó la entrega de cuatros aires acondicionados, dos desmalezadoras para la Bases de Misiones que fue un compromiso de la Gobernadora en el marco del Congreso de los Servicios Públicos.

Además, se hizo la inauguración de una cancha de fútbol playa, construida en un terreno baldío, donde próximamente también tienen proyectado construir una cancha de usos múltiples. También realizaron la donación de material deportivo

Fue inaugurada la cancha de playa con un tiro desde el punto penal efectuado por la gobernadora

El alcalde de FLA, Johenderson González aseveró que la actividad en Fundocoropo es llevada a cabo en atención a las familias del sector, jornada que cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio donde participan Alimentos Aragua Socialistas (ALAS),  Aragua Gas, Barrio Adentro, Clínica Móvil e infraestructura

Johenderson González, alcalde de Linares Alcántara

“Vamos a hacer una inauguración de una cancha de fútbollplaya y vamos a anunciar la construcción de una cancha múltiple, con el apoyo de la gobernadora estamos construyendo brocales en la calle 6 de uno de los sectores y han colocado dos mil 500 toneladas de asfalto en la calle principal”, resaltó el alcalde González.

En la mega jornada hubo venta de alimentos en Ferias del Campo Soberano, estuvieron presentes Alimentos Aragua Socialistas (ALAS), Mercal, Misión Nevado, Fondesa, IRDA, INTT, Seniat, Misión José Gregorio Hernández, SETA, Fundaproal, entre otras instituciones.

Aragua Gas abasteció a la población con el Sistema de Llenado Express

Carlos Andrade