CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, envió sus felicitaciones a la nueva ministra de Cultura Artes y Saberes del país hermano Colombia, Patricia Ariza Flórez, en este nuevo contexto histórico con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

A través de una misiva que le envío a su colega le expresó lo siguiente:

“Le escribo estas líneas para expresarle por vía oficial mis felicitaciones ante el cambio histórico que ha iniciado Colombia con la elección del Dr. Gustavo Petro Urrego como presidente de esa hermana República y la encomienda que él le ha asignado, admirada Patricia, para dirigir el Ministerio de Cultura, redefinido ahora como Ministerio de Culturas, Artes y Saberes”.

En su escrito Villegas le instó a avanzar en la integración desde la cultura, las artes y lo saberes de forma más expedita, “siendo pueblos siameses con una historia de madres y padres comunes ambos países liberados del yugo español por la misma espada de Simón Bolívar y lamentablemente traicionados también por las mismas oligarquías”.

El Ministro recordó en su carta que en el recién finalizado Festival Internacional de Teatro Progresista el país invitado fue Colombia, el cual participó con cuatro agrupaciones de teatro, entre ellas el Teatro La Candelaria, que fue dirigida por Ariza hasta su nombramiento como Ministra, y se presento con la obra “La historia del soldado y el combatiente”.

Villegas le refirió a la Ministra que el presidente Nicolás Maduro Moros invitó a los dramaturgos de la compañía de teatro La Candelaria para se que presentaran por varias ciudades de Venezuela, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El titular de la cartera cultural que el presidente Maduro “ha tendido su mano al presidente Petro y nosotros se la extendemos a usted, no solo en el ámbito bilateral, donde podemos emprender iniciativa conjuntas en la salvaguarda del Patrimonio Cultural y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales”.

El Ministro también felicitó la elección de Francia Márquez vicepresidenta de Colombia pues “sus banderas de reivindicación de las mujeres, la sexodiversidad y las reparaciones para los pueblos afrodescendientes e indígenas son igualmente nuestras”.

Información VTV