CIUDAD MCY.- Bolivia enviará 62,3 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el incendio en la base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas que tuvo lugar el pasado 5 de agosto, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

«La ayuda partirá a las 2:00 de la madrugada de este lunes 22, dijo Calvimontes», citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El cargamento incluirá alimentos, medicamentos y equipos para ayudar en las tareas de sofocación, como muestra de amistad y reciprocidad entre los pueblos.

«Bolivia envía por tercera vez una ayuda humanitaria a nuestra hermana República de Cuba y lo hacemos con 62,3 toneladas de ayuda humanitaria», precisó.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, resaltó que del total, 30 toneladas de ayuda son proporcionadas por el Estado y la otra parte fue recolectada por organizaciones y residentes.

Igualmente, el cónsul general de Cuba, Fakri Rodríguez, recalcó la solidaridad y ayuda mutua entre los pueblos como un camino a seguir.

El pasado día 5, un rayo impactó en uno de los tanques de combustible de la base, el cual contenía 26.000 metros cúbicos de petróleo.

Las llamas alcanzaron a otros tres tanques y el incendio se intensificó. Por el hecho, miles de residentes fueron evacuados, y de acuerdo con las autoridades, hubo lesionados y 14 fallecidos.

México y Venezuela también enviaron ayuda humanitaria y técnica al país. Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó apoyar las labores de construcción de una nueva base de tanqueros en Cuba.

AVN