Este material está destinado para su procesamiento en una empresa contratista de la CVG

 

CIUDAD MCY.- Un nuevo hecho histórico registra la Corporación Venezolana de Guayana, con la carga y traslado de más de 3000 toneladas de carbonato de magnesio a tierras guayanesas, para ser utilizado en la producción de las empresas básicas.

Un hito para la economía diversificada de la Patria, en el marco del Relanzamiento del Motor Industrial, cómo demostración del compromiso de la clase trabajadora en la preservación de nuestra soberanía.

Este material está destinado para su procesamiento inicial en la empresa tutelada por CVG, EPS Insubacovi, donde será transformado de magnesita a magnesia, es decir, magnesita grado refractario.

El mineral fue cargado en el Muelle Internacional El Guamache en el estado Nueva Esparta, y está siendo trasladado con asistencia del equipo de Operaciones de CVG Naviera del Orinoco, C.A, a bordo del Remolcador Casiquiare, en conjunto de remolque con la Gabarra Carolina M, embarcaciones adscritas a la citada empresa naviera.

Han transcurrido cuatro días de navegación exitosa sin novedad, y se han reportado tres puntos importantes de ubicación durante la travesía, con buenos tiempos. El primer día se avanzó hasta el Cabo Tres Puntas, navegando el segundo día por el Golfo de Paria entre Trinidad y Venezuela, indica nota de prensa del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

MG I
Fuente: VTV