CIUDAD MCY.- Este lunes fue inaugurado el Observatorio contra la Crisis Climática, un espacio que busca garantizar la investigación y preservación de los ecosistemas, apostando a dar continuidad al desarrollo de acciones que apuesten a la consolidación de un mundo más verde.

La información fue difundida en la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo. “Sigamos juntos construyendo la Patria Ecosocialista porque el Ecosocialismo es la tendencia”, reseña el mensaje.

Es importante recordar que el 6 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación del Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC), como parte de la estructura orgánica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

«Esto es muy importante, para diagnosticar, diseñar, ejecutar, hacer seguimiento y evaluar escenarios e indicadores necesarios para la investigación y el análisis para enfrentar el cambio climático», apuntó el jefe de Estado durante el Primer Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático.

Información VTV