La Defensa Pública garantiza el derecho a todos los venezolanos sin distinción alguna | Foto CancilleriaVE

**El acuerdo forma parte de un conjunto de acciones para consolidar el sistema de justicia y brindarle mayor protección al pueblo en materia de Derecho Internacional Humanitario**

La Defensa Pública de la República Bolivariana de Venezuela firmó sobre un convenio de cooperación interinstitucional con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para la formación y capacitación de personal en el ámbito de los derechos humanos (DD.HH.).

El defensor público general de Venezuela, Daniel Ramírez Herrera y el jefe de CIRC en esa nación, Arnaud de Baecque, rubricaron el acuerdo, sobre el cual coincidieron es de crucial importancia.

Ramírez Herrera, destacó que el mismo forma parte de la optimización y la consolidación del sistema de justicia; y posibilitará a ambos organismos trabajar conjuntamente en aras de la protección de la población en materia de Derecho Internacional Humanitario.

“La Defensa Pública garantiza el derecho a la defensa de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin distinción política, religión, sexo o situación económica”, aseveró el alto funcionario desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, sede del acto de rúbrica.

A lo que añadió que la institución que dirige realizó un recorrido por más de 26 centros penitenciarios del país para verificar el estado actual de las causas de los privados de libertad; con el propósito de garantizarles la reinserción social mediante el trabajo y el estudio.

Al respecto soslayó que “sabemos que existen fallas y la estamos corrigiendo, pero para hacerlo necesitamos el apoyo de todas las instituciones que integran el sistema de justicia y trabajar mancomunadamente”.

El órgano de Defensa Pública tiene como máxima prioridad asegurar la tutela judicial efectiva del derecho a la defensa en las diversas áreas; y prestar un servicio de defensa pública, gratuita y sin discriminación a las personas que la soliciten.

Prensa TeleSur