CIUDAD MCY.- Este miércoles en el programa “Deportes VTV”, transmitido por Venezolana de Televisión, estuvo como invitada parte de la Selección Femenina de Béisbol Nacional, que conquistó el boleto al Mundial del Béisbol, al vencer 2 por 0 a República Dominicana, en el estadio “Jorge Luis García Carneiro”, en La Guaira.

Mario Paiva, integrante del cuerpo técnico de la selección, dijo “gracias a la afición venezolana por el respaldo que nos dieron, además de que nos preparamos para lograr este objetivo”.

Cabe recordar que con récord de tres victorias y dos derrotas, Venezuela clasificó a las semifinales del Premundial Femenino.

Por su parte, la lanzadora Mary Rodríguez, dijo que “siempre sentimos presión en los partidos, pero nuestra confianza en Dios, nos permite afrontar al rival que sea con entereza y sobre todo, con la responsabilidad que tenemos con nuestra Patria”.

Finalmente, la outfilder Marbel Díaz, dijo que siempre revisaron los errores cometidos en los juegos anteriores y así hicimos los ajustes necesarios, que nos llevaron a obtener las victorias y por ende el pase al Mundial.

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que sirve como el Campeonato Mundial Oficial de Equipos Nacionales de la WBSC, tendrá lugar del 09 al 21 de marzo de 2023 y se ampliará a 20 equipos del formato anterior de 16 equipos de 2017.

Los 16 participantes del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, han sido invitados a jugar en el torneo de 2023. A ellos se unirán cuatro equipos que avanzan de dos torneos de clasificación, programados del 16 al 21 de septiembre en Armin-Wolf-Arena, Ratisbona, Alemania y del 30 de septiembre al 05 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew, en Ciudad de Panamá, Panamá.

Información VTV