CIUDAD MCY.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó un despliegue en la Gran Caracas para alertar a la ciudadanía sobre el uso de las plataformas digitales en las que se ofertan productos y servicios engañosos, como Marketplace.

El director de Investigación Penal del CICPC, Jesús Ramírez, precisó este viernes que 150 funcionarios se encuentran dispuestos en la capital para «llevar a la ciudadanía un plan de prevención con el uso de Marketplace, para que no sean víctimas de ofertas engañosas».

Agregó, durante una supervisión a la jornada que se efectuó en la Bajada de Tazón, que una oferta de este tipo puede derivar en «delitos conexos como robo, hurto, extorsión y hasta el homicidio».

Igualmente, la comisaria integrante del plan, Felicidad Quesada, instó a las y los venezolanos a no negociar vehículos por la plataforma.

Marketplace es un servicio de la transnacional Facebook, en la que se ofrecen productos y servicios de diversa índole. Las autoridades han hecho énfasis en que gestionar compras por esta plataforma puede ser un riesgos para el usuario, debido a que varias han sido las víctimas, sobre todo, en la venta y compra de vehículos.

Información AVN