Casas de Los Niños desarrollan atenciones enmarcadas en el aprendizaje de danza, creatividad, música y teatro | FOTOS PRENSA FRNSA

Casas de Los Niños desarrollan atenciones enmarcadas en el aprendizaje de danza, creatividad, música y teatro | FOTOS PRENSA FRNSA

CIUDAD MCY.- Desde que reabrió sus puertas en enero de este año, la Fundación Regional “El Niño Simón” Aragua (Frnsa) ha consolidado en 200 días de gestión importantes logros orientados a brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes de la entidad, de la mano de la directora regional, Nakary Motta.

Tal como detalló Motta, el apoyo permanente de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, ha permitido fortalecer un sistema de atención de primera, tanto para infantes y adolescentes en estado de vulnerabilidad, como para la población en general, a través de programas de salud, nutrición, educación y recreación.

Fortalecimiento de las bases

En materia de nutrición, 19 mil 558 cubiertos servidos se dispusieron desde las Casas de Los Niños, la sede principal de la institución y en actividades recreativas. Esta acción abarcó los municipios Urdaneta, Zamora, Costa de Oro, Mariño y San Sebastián, Francisco Linares Alcántara, Girardot y Mario Briceño Iragorry.

Las atenciones referidas a cultura y recreación puntuaron una cifra superior a 5 mil 400 actividades que se desarrollaron en Girardot, Mariño, San Sebastián, Urdaneta, Costa de Oro, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry, con el despliegue de jornadas organizadas junto al Poder Popular e instituciones gubernamentales, en aras de promover el sano desarrollo de dicha población.

Más de 19 mil 500 cubiertos servidos se dispusieron en 200 días de gestión

Más de 19 mil 500 cubiertos servidos se dispusieron en 200 días de gestión

En relación a salud, la Frnsa benefició a más de 5 mil niños, niñas y adolescentes con la atención permanente desde la sede principal, ubicada en Guasimal, municipio Girardot, que ofrece consultas en Pediatría y Odontología, además de especialidades como Psicopedagogía, Fisioterapia, Fonoaudiología, Endocrinología y Psicología.

Adicional a lo señalado, la fundación atendió a 3 mil 268 pacientes desde el Hospital Central de Maracay, a través del Centro Educativo Hospitalario, con la recuperación y el acondicionamiento de un espacio destinado a impartir clases de música y baile a cargo del personal de la Frnsa y el Sistema de Orquestas y Coros de Aragua.

Es de hacer notar que el Programa de Atención Hospitalaria también está concebido para garantizar la incorporación de los niños y jóvenes a los núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, instalados en su comunidad.

El Centro Educativo Hospitalario ha atendido a más de 3 mil 200 pacientes

El Centro Educativo Hospitalario ha atendido a más de 3 mil 200 pacientes

Por otra parte cabe señalar que desde las Casas de Los Niños también se desarrollaron atenciones enmarcadas en el aprendizaje de danza, creatividad, música y teatro, dirigidas a mil 625 infantes y adolescentes.

Nuevo rostro

Un gran cambio ha experimentado la Frnsa en este lapso de tiempo, no sólo a nivel de planes de atención, sino también en lo que respecta a operatividad y parte de esto tiene que ver con la rehabilitación y el acondicionamiento de las oficinas administrativas y los consultorios médicos.

Según refirió la directora regional, Nakary Motta, trabajos de poda, climatización y ornato, entre otros, devolvieron la vida a la Fundación que permaneció cerrada por ocho años. Estos arreglos permiten que tanto los trabajadores como los usuarios que a diario visitan la institución gocen de espacios dignificados que están en constante mejoría.

Asimismo, comentó que en estos primeros 200 días de gestión logros como la incorporación del consultorio odontológico y la inauguración de dos consultorios pediátricos, además de una sala de espera con insumos recuperados, se perfiló como uno de los grandes avances consolidado en beneficio de la colectividad.

PRENSA FRNSA

Sede principal de la Frnsa ofrece atención en Odontología Infantil

Sede principal de la Frnsa ofrece atención en Odontología Infantil