CIUDAD MCY.- En la sede de la Casa de la Cultura “Poeta Pedro Rafael Buznego”, en El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, se llevó a cabo una rueda de prensa con el propósito de dar a conocer el cronograma de actividades que se estarán celebrando en el marco de las Ferias en Honor a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo, patrona de la citada municipalidad.

Dicha rueda de prensa estuvo presidida por los integrantes de la Junta Organizadora de las Fiestas Patronales Nuestra Señora del Buen Consejo 2022, quienes señalaron que las Ferias en Honor a la Patrona Nuestra Señora del Buen Consejo se estarán desarrollando desde este domingo 28 de agosto hasta el 10 de septiembre del año en curso.

Asimismo, dieron a conocer que el objetivo principal que persiguen todas estas actividades, a celebrase, es el rescate y exaltación de las costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales de los habitantes de El Consejo.

Al respecto, Ronny Loreto, director de Administración de la Alcaldía e integrante de la anteriormente mencionada junta organizadora, declaró que dicha instancia está presidida por el alcalde Daniel Perdomo Briceño, y la misma está integrada por representantes de la Cámara Municipal de Revenga, la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora del Buen Consejo, Fundación Chaguaramo, Fundación Hijos y Amigos de Revenga y la Alcaldía de Revenga.

Actividades a celebrarse

Entretanto, Wendy Ortiz, directora de Hacienda Municipal de la Alcaldía y también integrante de la junta organizadora, detalló el cronograma de actividades a desarrollarse en el marco de estas ferias.

Indicó que este domingo 28 de agosto se les dará inicio a las festividades con el Recorrido de la antorcha desde la entrada de la Urbanización Sant Omero hasta la Plaza Bolívar de El Consejo, el cual tendrá como hora de inicio las 8:00 am, mientras que en horas de la tarde se estará realizando la visita de la Patrona la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo a la comunidad de Santo Domingo, allí se oficiará un Rosario y Misa en honor a la misma.

Agregó que “los días lunes 29, martes 30, miércoles 31 de agosto y el jueves 1 y viernes 2 de septiembre se estará realzando la visita de nuestra Virgen patrona a las comunidades Sabaneta, José Leonardo Chirinos, El Conde, Quebrada Seca y 5 de Julio, respectivamente. En todos estos sectores se realizará un Rosario y Misa, para venerarla”.

Reveló, además, que para el sábado 3 de septiembre en horas de la mañana se le dará inicio al Cuadrangular de Béisbol Menor Copa Nuestra Señora del Buen Consejo, el cual tendrá lugar en el Estadio Municipal de Béisbol Ángel Ramírez de El Consejo, para cerrar ese día con la visita de la Virgen a la comunidad El Cementerio, donde se celebrará un Rosario y Misa.

Añadió la integrante de la junta organizadora que “para el domingo 4 de septiembre en el Estadio Ángel Ramírez, en horas de la mañana, se realizará el Cuadrangular de Béisbol Ascenso y en la tarde nuestra patrona estará visitando la comunidad de Las Rosas”.

El martes 6 de septiembre, a las 4:00 de la tarde, la Cámara Municipal de Revenga estará realizando una Sesión Solemne en honor a la Virgen Nuestra Señora del Buen Consejo. Cerrando ese día de actividades con una retreta por parte de la Banda de Conciertos Federico Vollmer.

“El día jueves 8 amaneceremos con un Rosario de Aurora y un Paseo Musical por las calles de El Consejo donde habrá fuegos artificiales. El viernes 9 se llevará a cabo la Elección de Señorita El Consejo, en la Cancha de Las Luisas, esto será a partir de las 9:00 pm”, especificó Ortiz.

Por último, durante esta rueda de prensa se procedió a darle lectura al Decreto Municipal número 004/2022, el cual establece y autoriza la Creación de la Junta de Fiestas Patronales Nuestra Señora del Buen Consejo 2022, así como se procedió a tomarles el juramento a dichos integrantes.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA