CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) inutilizó dos aviones utilizados por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el estado municipio Pedro Camejo de Apure y el municipio Catatumbo del Zulia.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Celofán) Domingo Hernández Larez, informó que se trata del avión número 25 y 26 que ha capturado la FANB por violar el espacio aéreo venezolano.

» FANB inutiliza aeronave TANCOL en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, la número 26 del presente año, aumentando el averaje en 304 desde el 2012. FANB garantizando la soberanía y la integridad de nuestro espacio geográfico naciona!», reseña la publicación en la red social Twitter.

La FANB permanece desplegada en los estados fronterizos ejerciendo soberanía, brindando paz y sosiego al pueblo venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a las FANB a mantener al territorio nacional libre del narcotráfico, y ordenó declarar el año 2022, 100 % libre de los Tancol y sus acciones en el país.

Información AVN