CIUDAD MCY.- El envejecimiento es un proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida. Sin embargo, algunos malos hábitos, como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una mala nutrición y una precaria hidratación, pueden acelerar este proceso, incluso si el paciente no cuenta con la edad en la que suele surgir dicha transformación.

En medio del envejecimiento, varias zonas del cuerpo se ven afectadas, pero hay otros factores que pueden estar influyendo. Es común que con el paso de los años la piel del cuello se empiece a escurrir y surja lo que se conoce como papada caída, cabe mencionar, que esto también suele sucederle a los pacientes que tienen sobrepeso.

Según explica el portal Hoy en Belleza, este padecimiento surge cuando “la capa adicional de tejido adiposo que nace debajo del mentón eleva sus proporciones”.

El medio de salud, belleza y cuidado personal brinda la lista de algunos remedios caseros que pueden atenuar los signos de la edad, mejorar el aspecto de la papada. Antes de su aplicación se recomiendan contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Jugo de melón y manzana: la idea es licuar la mitad de una manzana junto con un trozo de melón, la idea es ponerle a la mezcla poca cantidad de agua para que quede una mezcla no tan líquida sino más bien espesa. El medio sugiere aplicar la mezcla con ayuda de un trozo de algodón y dejarla actuar durante 15 a 20 minutos, para luego enjuagarla con agua tibia.

Té verde: el medio recomienda consumir varias tazas de té verde, sin exceder su consumo, para acelerar el metabolismo y hacer que el cuerpo pierda peso más rápido. Este remedio natural es útil para aquellos pacientes que tienen papada a causa del sobrepeso.

Aceite de ricino: para su preparación: mezclar una cucharada de aceite de ricino con una cucharada de aceite de oliva extravirgen. Aplicar este producto sobre la zona a tratar por medio de movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba) y dejar actuar durante 15 minutos, para luego, enjuagar con agua tibia. La idea es que el masaje se realice durante ese periodo de tiempo y que se haga a diario para ver prontos y óptimos resultados.

Aceite de germen de trigo: se recomienda llevar a cabo un suave masaje con este aceite, haciendo énfasis, en la zona de la barbilla, todos los días durante 20 minutos consecutivos. Para luego, enjuagar con agua tibia.

Información VTV