CIUDAD MCY.- Los días 20, 21 y 22 de septiembre se realizará el Encuentro Científico-Tecnológico de Energía, Ambiente y Petróle, con el objetivo de impulsar y promover alianzas cintífico-tecnológica e industrial en los sectores públicos y privados del país.

«El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTEVEP) exhibirán sus capacidades en las áreas de investigación, servicios y formación», informó informó Susana Pinto, jefa del Centro Tecnológico citada en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

También está prevista la presentación de charlas en las que los profesores podrán mostrar sus potencialidades en formación e investigación, y los estudiantes expondrán sus trabajos de pre o posgrado tanto de los proyectos de tesis como de pasantías.

Este evento es organizado por PDVSA-INTEVEP, la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Igualmente, destacó Pinto que está planteado que para el último día del evento se concreten propuestas de convenios en materia de desarrollo o investigación con empresas públicas y privadas.

La idea es generar propuestas tangibles de productos que puedan desarrollarse, señaló la investigadora.

Información AVN