Taurinos de Aragua ofreció una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en la temporada con el equipo | FOTO YORMAN PERNALETE

Taurinos de Aragua ofreció una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en la temporada con el equipo | FOTO YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- Tras el anuncio por parte de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), de descalificación por el resto del torneo al conjunto Taurinos de Aragua, debido a dos incomparecencias en las últimas fechas, el equipo ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación para explicar lo ocurrido y asumir las responsabilidades correspondientes, pero así mismo solicitar una exhaustiva investigación por parte de la SPB que acarree las acciones legales correspondientes para cada uno de los responsables.

Alexánder “Mimou” Vargas, presidente del equipo, encabezó la rueda de prensa e inició leyendo un comunicado donde expresaba que “la familia de Taurinos de Aragua ha sido víctima de una vil conspiración que intentó fracturar la solidez de la organización y socavar las responsabilidades deportivas de la organización con Aragua y el país”.

Vargas señaló que ese plan conspirativo pretendía a través de manipulaciones dejarlos fuera del básquet profesional, por lo cual solicitó a la SPB una exhaustiva investigación, porque este tipo de acciones puede repetirse en otro equipo o cualquier otra disciplina.

“Nosotros emprenderemos todas las acciones legales para que los responsables paguen por sus acciones. Fueron cuatro personas que, no siendo jugadores, pero sí parte del equipo, hicieron un documento público que fue subido a las redes sociales y circuló en Chile, Europa y otros países”, enfatizó.

“Mimou” dejó en claro que asume todas las responsabilidades y acata la decisión de la SPB con mucho respeto, dejó en claro que desde ya se están preparando para la temporada 2023 y planteó a los jugadores criollos y extranjeros firmar contrato para la venidera zafra.

CINCO MOMENTOS IMPORTANTES

El dirigente aprovechó la oportunidad para informar a la fanaticada aragüeña que vienen cinco momentos importantes para el equipo.

1ro- La culminación de la segunda etapa de rehabilitación del Gimnasio Cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias de Maracay.

2do- El inicio de la temporada de las Taurinas de Girardot el venidero 8 de septiembre contra Patriotas de Barinas, encuentro que se disputará en casa de las maracayeras.

3ro- La Recuperación de 14 espacios deportivos en diferentes municipios para la práctica y masificación del baloncesto para crear semilleros, pero además forjar hombres de bien para el futuro.

4to- Taurinos de Aragua participará en un evento de talla mundial, en China, entre noviembre y diciembre.

5to- “Misión Ganar”, porque ahora es que hay Taurinos y Taurinas para rato.

ANDREÍNA LEÓN