CIUDAD MCY.- Conformaron el Comité de Inmunizaciones (Coninm) para unificar criterios y evaluar la planificación entre diferentes organismos para la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) en áreas foráneas del territorio nacional.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Lo integran autoridades del Viceministerio de Hospitales, Tecnología y Regulación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Red Ambulatoria y Fundación Misión Barrio Adentro.

Además, participan la Comisión Nacional de Enfermería, Salud Indígena, y la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales, así como la Dirección de Inmunizaciones.

«La vacunación masiva contra el sarampión, la rubeola y poliomielitis debe hacerse indiscriminadamente en localidades de difícil acceso, pero es necesario el apoyo de organismos externos para poder llegar hasta ellos», expresó el director General de Epidemiología del ministerio, José Manuel García.

Este comité, cada 15 días, realizará reuniones para definir estrategias que permitan llegar a las comunidades más aisladas, luego que, de acuerdo con la circular, del 70 % estimado de la población infantil a inmunizar entre junio y agosto, solo se cubrió un 29 %.

Igualmente, la directora Nacional de Inmunizaciones, Florelvis Farías, dijo que la revisión periódica servirá para monitorear las regiones con tasas de inmunización abandonadas.

Fuente; AVN