Obras de Fruto Vivas alcanzó registro del Patrimonio Cultural de Venezuela como Portador Patrimonial de la Nación | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes que firmó el certificado que registra la obra del arquitecto venezolano José Fructuoso Vivas, conocido como «Fruto Vivas», como Patrimonio Cultural de la Nación.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ministro Villegas demostró en un video compartido en la publicación el momento justo en que firmó el certificado.

«Acabo de firmar certificado que deja constancia de la inscripción del arquitecto Fruto Vivas en el Registro del Patrimonio Cultural de #Venezuela como Portador Patrimonial de la Nación», indicó Villegas en el mensaje.

Acotó que el documento refrenda el lugar que Fruto ocupa como Patrimonio Cultural.

El pasado jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo conmemorativo con motivo del sensible fallecimiento del arquitecto venezolano Fruto Vivas.

José Fructuoso Vivas se caracterizó en vida por ser un hombre orgánico, con sentido comunitario, revolucionario, autóctono e inteligente.

Se conocen de su larga trayectoria obras como; Iglesia de Santa Rosa, Valencia; Club Táchira, Caracas; Hotel Moruco, Mérida; Museo de Arte Moderno, Caracas; Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo; Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; Pabellón Venezolano en Hannover Expo, Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil; La Flor de los Cuatro Elementos, Caracas y el Mauseleo del comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, entre otras.

Prensa AVN