El Ministro de Petróleo consignó denuncias de corrupción en la empresa estatal Pdvsa |  Foto VTV

***El Aissami: Mientras Chávez luchaba por su vida, Rafael Ramírez se dedicó a saquear la estatal petrolera ***

CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, consignó ante el Ministerio Público las pruebas que sustentan el “mega robo” que ejecutó el ex ministro de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Esta trama de corrupción en Pdvsa, que involucra como primer autor a Ramírez, se desarrolló durante el año 2012 y alcanzó una suma total de desfalco a la empresa petrolera por el orden de los 4 mil 850 millones de dólares, informó El Aissami.

“Hemos acudido a la Fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas, información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más graves que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo. Todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez”, sostuvo El Aissami.

MODUS OPERANDI

“Luego de 14 días de haberse firmado el supuesto financiamiento, por 17 millones de bolívares, a la Administradora Atlantis, el 20 de marzo —del 2012—, se paga la primera cuota en dólares a fondos extranjeros”, señaló el también vicepresidente sectorial del Área Económica.

En consecuencia, el vicepresidente solicitó al MP la captura inmediata de Rafael Ramírez por estos hechos de corrupción sin precedente en la historia de la industria petrolera.

ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

De acuerdo a la evidencia remitida por El Aissami, el vicepresidente sectorial de Economía solicitó una investigación y orden de captura internacional contra Rafael Ramírez. Igualmente, pidió órdenes en contra de los demás implicados en el caso sobre el cual consignó las evidencias.

Entre 2017 y 2020 el Ministerio Público hizo público el hallazgo de las 28 tramas de corrupción y legitimación de capitales en Pdvsa, las cuales representan grandes pérdidas económicas para el país.

Marcos Gavidia | Fuentes: VTV / VENEZUELA NEWS