El propósito del Congreso es generar un Plan para el Control de Armas de Fuego y MunicionesFOTO VENEZUELA NEWS

 

***El Primer Congreso para el Desarme, Control de Armas y Municiones se llevó a cabo en el Auditorio de la Comandancia General de la Aviación ***

CIUDAD MCY.- El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) fortaleció estrategias mediante el impulso del Primer Congreso para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Teatro 17 de Abril, ubicado en la Comandancia General de la Aviación de La Carlota, estado Miranda.

“Estamos buscando información de algunos insumos importantes que sirvan de base para diseñar y construir un plan de canje que consiste en fomentar a la entrega voluntaria de armas de fuego, municiones, con esto evitar el desvió ilegal de estas armas de fuego”.

Así lo resaltó el director general del Senades, Manolo Benavente, durante el acto. Detalló que, anteriormente, se hizo una consulta pública online que contó con la participación de expertos de Seguridad Ciudadana con el propósito de tener un soporte para un plan donde también se vincula al Poder Popular organizado.

“Se creó un link de manera fácil para que las personas o usuarios tengan la facilidad de llenar ese formulario”, expresó el director del Senades.

Asimismo, hizo hincapié que, a través de este Plan Nacional participan los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ministerio Público, Dirección de Armas y Explosivos, distintos cuerpos de seguridad del Estado, entre otros, para así de esta forma realizar una mesa técnica de interés con el propósito de generar un Plan para el Control de Armas de Fuego y Municiones.

MARCOS GAVIDIA

FUENTE: VENEZUELA NEWS