De acuerdo con reportes de prensa, los expertos siguieron camino hacia la central nuclear homónima.

CIUDAD MCY.- La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegó este miércoles a la ciudad de Zaporiyia, distante a varias horas de la planta nuclear homónima, que durante las últimas jornadas ha sido objeto de ataques artilleros de las fuerzas armadas de Ucrania, según denuncias del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los expertos, que están encabezados por el director del OIEA, Rafael Grossi, continuaron viaje hacia la central atómica más grande de Europa para evaluar su estado técnico real.

De acuerdo con medios de prensa, provienen de diez naciones y tratarán de establecer una representación permanente en esa instalación. Subrayaron que su labor es técnica y no se implicarán en asuntos políticos o militares.

La idea de esta misión permanente fue acogida con beneplácito por el representante ruso ante las organizaciones internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov.

Según medios ucranianos, también fue aceptada por el presidente Volodimir Zelenski, con quienes los técnicos del OIEA se reunieron este martes, en la capital ucraniana, Kíev.

La central atómica está bajo control de las fuerzas armadas de Rusia desde el 4 de marzo pasado y ha sido el centro de la preocupación de que algún ataque provoque una crisis atómica.
TeleSur