Para marcar el fin de campaña del plebiscito constitucional, ambas opciones desarrollarán actos masivos este jueves Foto Nodal

**El Apruebo realizará un acto multitudinario, mientras el Rechazo optó por una convocatoria descentralizada,para la consulta del domingo por una nueva constitución**

CIUDAD MCY.- Los partidarios del Apruebo y el Rechazo a la nueva Constitución de Chile, que será sometida a plebiscito el domingo 4 de septiembre, realizarán este jueves sus actos de cierre de campaña.

Se prevé que allí tenga lugar un acto multitudinario y que participen artistas como Ana Tijoux, Los Vásquez, Illapu, Inti-Illimani y Francisca Valenzuela, entre otros. Tendrá trasmisión en vivo.

La vocera del Apruebo por Chile, la diputada KarolCariola (Partido Comunista), explicó a medios locales que están haciendo una convocatoria de unidad y que los artistas que participarán lo harán representando “la voz de las mujeres que están muy presentes en esta nueva Constitución».

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) instó a los partidarios del Apruebo a asistir a este acto, que tendrá un ambiente familiar y pacífico y será una demostración de fuerza a favor de la nueva Carta Magna, dijo.

Mientras, quienes defienden la opción Rechazo se reunirán en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago en horas de la noche.

En las últimas horas, el vocero de la coordinadora por esta opción, Claudio Salinas, acusó a la Alcaldía de Santiago de discriminarlos, pues no fueron autorizados a hacer su cierre de campaña en la calle Valentín Letelier, no lejos del Palacio de La Moneda.

Sin embargo, la directora de Fiscalización del Gobierno capitalino, Bernardita Lorenzini, explicó a medios locales que el comando del Rechazo nunca ingresó una solicitud formal. “Bajo ningún punto de vista este municipio ha rechazado una solicitud que no ingresó”, acotó Lorenzini.

De acuerdo con medios de prensa, en lugar de un acto masivo los partidarios del Rechazo se inclinaron por organizar caravanas para recorrer todas las capitales regionales.

Están habilitados para participar en el plebiscito un total de 15 millones 173 mil 857 electores, de estos 15 millones 76 mil 623 que inscribieron su domicilio electoral en Chile y 97 mil 234 que lo hicieron en otros países. La Constitución vigente en Chile data de la época de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

MARCOS GAVIDIA

Fuente Nodal/Telesur