CIUDAD MCY.- La evaluación urológica en hombres debe comenzar a los 15 años de edad, indicó el urólogo, Pedro Rodríguez, en una entrevista ofrecida en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes.

El especialista especificó que desde los 15 y 35 años de edad se puede presentar cáncer de testículo por lo que es importante el descarte de esta patología.

«Debemos llevar a nuestros hijos para evaluar la condición de los testículos, el pene, la retracción del prepucio y realizar ecosograma para revisar cómo se encuentra su aparato genitourinario para poder hacer un diagnóstico precoz y oportuno», dijo.
Agregó que desde los 45 años de edad el hombre debe visitar el urólogo de manera rutinaria, pero si hay antecedentes de cáncer, se debe inicial el chequeo a los 40 años debido a que el paciente tiene el doble de riesgo de desarrollar patologías cancerígenas.
Rodríguez indicó que el urólogo atiende tanto a hombre como a mujeres porque se encarga de evaluar todo el aparato genital y urinario, es decir todo lo relacionado con cálculos en los riñones e infecciones urinarias.

«Las patologías pélvicas deben ser resueltas por urólogos, evaluamos prolapsos, incontinencias urinarias y somos los que debemos corregir las infecciones de orina», insistió.

VTV