Aragua se lleva el campeonato Nacional U10 blanqueando a Distrito Capital. Foto Cortesía FEVEBEISBOL

 

CIUDAD MCY.- El campeonato Nacional U10 llegó a su final este jueves en San Felipe, Yaracuy, luego de una semana de intensa competencia, Aragua alzó el trofeo de campeón.

Veintidós Estados participaron en el evento que se dividió en tres grupos y tres sedes, siendo Yaracuy la principal y el escenario, San Felipe en el que se llevó a cabo el juego decisivo.

Aragua blanqueó 6 a 0 a Distrito Capital para quedarse con el trofeo y la medalla de oro, siendo el mejor de los 22 Estados participantes, preservando su record invicto a lo largo del campeonato.

Luego de superar la Ronda de Grupos con marca de 4-0, la escuadra de Aragua superó en cuartos de final a Yaracuy y posteriormente superó a Zulia en semifinales para alcanzar el duelo decisivo.

Aragua se apoyó en el brazo de Carlos Hernández para llevarse el triunfo por blanqueo al tirar 6.1 entradas sin carreras ni boletos, tolerando tres hits y ponchando a seis. Andrés Ortega completó los otros 0.2 innings en blanco.

Ofensivamente Héctor Giménez se fue de 1-1 con tres empujadas, Santiago Artigas de 3-2 con dos anotadas y Carlos Hernández apoyó su propia causa al ligar de 2-2 con anotada y dos empujadas para guiar a Aragua.

Distrito Capital no tuvo mayor oportunidad, apenas conectando tres hits, uno de ellos extrabases de Víctor Cacique, del resto su ofensiva estuvo apagada y no pudieron nunca recortar distancia.

FEVEBEISBOL