CIUDAD MCY.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó este jueves su cuarto informe de gestión de gobierno, en un contexto donde su índice de aprobación ha alcanzado el 54 por ciento en el mes de agosto.

El mandatario mexicano resaltó que en la concepción del gobierno lo fundamental no es cuantitativo, sino cualitativo, donde tenga mayor peso la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza.

“El fin último de un Estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz”, declaró López Obrador, quien resaltó al mismo tiempo que el crecimiento económico no tienen sentido “sino como medio para lograr un propósito superior: el bienestar general de la población y, aún más preciso, el bienestar material y el bienestar del alma”.

Los datos económicos apuntados por el jefe de Estado reflejaron que se lograron recuperar los niveles previos a la pandemia de la Covid-19. “Hoy existen inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 trabajadores, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia”, indicó.

Fuente: TeleSur